JUEGOS


EL JUEGO:

El niño-a aprende jugando. Les  encanta el juego simbólico, de imitación ( jugar a papás, mamás, maestras, médicos, comprar, etc.…) . Con el juego aprenden a: compartir, socializarse, descubrir, manipular, observar, experimentar, comparar, curiosear…
Jugar es divertido, no tiene metas. Jugamos por el simple placer de jugar.
No es necesario comprarles juguetes caros o muy sofisticados, pues con juguetes sencillos les gusta jugar más porque ellos pueden manipular mejor, como los juegos de construcción, puzles, pizarras, dominós de imágenes, plastilina, pintura, arena, barro, colores, tijeras, muñecos, cocinitas, pelotas, bicis, comba, cochecitos …
Además es conveniente comprar el juguete adecuado a cada edad, ya que según va creciendo sus necesidades serán distintas.
Los niñ@s que hayan manipulado todo tipo de materiales y juguetes, sus manos tendrán más soltura en el manejo del lápiz. Pues la manipulación con las propias manos es muy enriquecedor.
No debemos recriminar a un niñ@ diciéndole” Mira como te has puesto”. Hoy en día nos importa mucho el modelito del niño-a y que no se manche. Cuando no existía la lavadora y se lavaba a mano no se le daba tanta importancia. Es en la infancia cuando debe mancharse y disfrutar con todo lo que le rodea para desarrollarse con sus vivencias y experiencias necesarias y adquirir las capacidades máximas posibles.
A partir de los tres años de edad comienzan las primeras amistades, les gusta jugar en parejas, en grupo de tres y, poco a poco, irán ampliando su círculo de amistades. También en esta edad tendrá lugar las primeras peleas y pueden ser a veces con cierta agresividad.
Los niñ@s de 3 a 6 años prefieren jugar con los de su mismo sexo, pues en estas edades tienden a afirmar su identidad "Soy un niño" o "Soy una niña" rechazando a los del sexo contrario. 
Ante la demanda de los juegos on line, pondré varios juegos adecuados a los niñ@s de 3 a 6 años. Aquí proporciono una selección de los más atractivos y educativos.

DIFERENTES JUEGOS ON LINE:
  
 EL CASTILLO DE FANTASMIN
 JUEGOS JUEDULAND
Juegos de sumar y restar:


Varios juegos matemáticos
Cuenta hasta cinco:

El bosque de las actividades


Aquí encontrarás diversos juegos de Discovery Kids  

Juego de formas geométricas

PEQUENET: http://www.pequenet.com/juegos.asp